foto archivo

Archivo web.
Temas sobre preservación, difusión, y consulta de archivos históricos y archivos administrativos.

Microfilmación de archivos históricos

La microfilmación es un proceso fotográfico que consiste en el cambio de soporte de la información desde el original, generalmente en papel, hacia el microfilm.
Pese a que las técnicas son similares la gran diferencia ente el microfilm y la fotografía es la gran resolución, esto es de tomar los mas pequeños detalles del objeto, con lo cual nos aseguramos una completa información de todos los detalles y la gran durabilidad de la película con lo cual podemos usarla como archivo de preservación de la información.
Un ejemplo muy importante y uno de los grandes usos del microfilm son los periódicos.
Necesitamos de mucha resolución ya que la fotografía impresa en los periódicos utiliza una técnica de puntos que no son visibles la ojo humano pero si son necesarios para componer la imagen. esos puntos son tomados por el microfilm cuando esté tiene las características de archivo, esto es realizado con la luz y técnicas y calibraciones de equipos correctas y realizados n películas de 35 mm debido a los extenso de la hoja impresa.
El microfilm es una técnica iniciada los años 1900. Consiste en una película de altísima resolución y duración.
La película usada en las cámaras de microfilm es de sales de plata, y la llamamos de primera generación ya que es original obtenido por medio de fotografiar el papel con la cámara con las técnicas habituales.
La película utilizada es un material sensible a todos los colores, por lo tanto hay que manipularla a oscuridad total.
Está compuesta por una base de poliester la cual tiene adherida en una cara una emulsión (parte sensible) que se compone de un material orgánico (derivado del vacuno) y los halogenuros de plata.
Es por este motivo que a la película habrá que mantenerla a una humedad y temperatura controlada para que no la ataquen las bacterias hongos etc. De acuerdo al Tamaño de los cristales de sales de plata (llamados granos) será el grado de sensibilidad.
Un grano grueso es mas sensible por lo que requiere menor exposición a la luz, sea por menor tiempo o por menor cantidad de luz para lograr el mismo efecto que en un grano fino ya que este es menos sensible (mas duro).
Pero hay que tener en cuenta que cuanto más fino es el grano mayor resolución tiene la película lo cual implica que puede tomar detalles mas finos del objeto fotografiado.
Un elemento importante en la película es la capa antihalo (AH). Como la película es altamente transparente tiene esta capa que no permite que ningún rayo pase a través de ella en el momento de la toma luego en el proceso la capa antihalo desaparece. Esta capa puede estar debajo de la emulsión (y se denominan AHU anti halo "undercoat") o puede estar en el interior de la emulsión y se llama AHI (antihalo " íntercoat".
La película de sales de plata se procesa en baños químicos, revelado-fijado-lavado-secado.
La duración de la película puede llegar a ser de 500 años dependiendo de la calidad del proceso y del mantenimiento en el almacenamiento en cuanto a humedad 30 a 40% y temperatura 18 a 24 grados centígrados luego de su procesado.

En el mantenimiento del microfilm es muy importante no solo las condiciones mencionadas de humedad y temperatura sino también la estabilidad térmica ya que las variaciones en las condiciones producen humedad por condensación en la superficie de la película que luego se traducirán en hongos que afectarán la trasparencia del microfilm.

El microfilm es una película que sólo soporta colores blanco y negro
La gran ventaja de la microfilmación es la durabilidad de la información y el poco espacio que ocupan los archivos ya que cada rollo guardado en cajas contiene entre 600 a 2500 imágenes dependiendo de las características del microfilm y de los equipos utilizados
Podemos hablar de dos técnicas de microfilmación la de archivos históricos revisado en un microfilm de 35mm en cinta de 35 mm de ancho por 30 metros de extensión qué se utiliza en toda su extensión para capturar imágenes históricas con objetivos de preservación.
Estos pueden ser Generalmente archivos periodísticos antiguos o archivos en papel de museos
Otro microfilm existente es él que utiliza una cinta de 16 mm de ancho y se utiliza para capturar documentos de administrativos de valor administrativo pero no tanto valor histórico podemos hablar de dos tecnicas de microfilmación la de archivos históricos realizado en otro fin de 35 milímetros en cinta de 35 milímetros de ancho por 30 metros de extensión que se utiliza en toda su extensión para capturar imágenes históricas con objetivos de preservación estos puede ser generalmente archivos periodísticos antiguos archivos en papel de museos
Ambos se consideran inalterables ya que la captura es fotográfica sin posibilidad de realizar modificación alguna
La visualización de los microfilm se realizan en pantallas a donde se pueden ver la proyección de cada imagen ampliada la consulta de las imágenes puede ser sobre el rollo original o sobre un rollo duplicado del original

Microfilmación de archivos históricos

La microfílmación es un proceso fotográfico de alta definición y alta duración .. ver mas >.

Microfílmacion de archivos administrativos

Archivo papeles

Utilizado para capturar documentos administrativos de valor, por ejemplo archivos de legajos de personal o historias clínicas, oficios, recetas..Ver mas >.

 

Digitalización de archivos históricos

Hoja de archivo

Captura digital de los documentos históricos por medio de escaner planos, planetarios o cámaras digitales .... ver mas >.

Digitalización de archivos administrativo

Digitalizando archivos

Son archivos dinámicos esto significa que permanentemente se van agregando registros ... Ver mas >.

 

Digitalización de archivos de historias clínicas

Archivo medico

Formatos de imágenes muy diversos: documentos en papel, documentos electrónicos y estudios ... Ver mas >.

 

Bases de datos y archivos digitales

Data archivo

Para la búsqueda de los documentos cuando se generan archivos digitales de grandes volúmenes ... Ver mas >.

 

Digitalización de imágenes

Archivo antiguo

Con escaner planos que permiten un reconocimiento de los más finos y mínimos detalles en las fotografías ... Ver mas >.

 

La fotografía como archivo

Foto de archivo

La fotografía nos ha permitido desde su aparición conocer con más detalle y exactitud ... Ver mas >.

 

Palabras clave de archivos

Redes de archivo

Datos anexados a través de los reconocimiento de caracteres de las imágenes con lo cual ... Ver mas >.

 

La economía digital y los archivos de datos

Archivos economicos

Los datos son el insumo central de la nueva economía y de los desarrollos tecnológicos ... Ver mas >.

 

Blockchain

Archivo blockchain

Las técnicas criptográficas nos permiten pensar en otra forma de certificación y guarda ... Ver mas >.

 

Formatos de imagen

formatos de archivos

Las problemáticas de los distintos formatos de imágenes de archivos están relacionadas a la definición y peso ... Ver mas >.

 

Archivos de PC

Pc archivo

La actualización tecnológica que implica la aparición de nuevos Software que no permiten leer archivos de diferentes tipos de formatos anteriores ... Ver mas >.

 

Firma digital de archivos

Archivos binarios

Algoritmo que genera un código partiendo de documentos digitales .. Ver mas >.

 

Almacenamiento de archivos en la nube

banco de archivos


Las nuevas tendencias online hacen de la comunicación y la transferencia de datos una cuestión ... Ver mas >.

 

Destrucción de archivos digitales

Disco de archivos

Seguridad en la destrucción y secreto de los archivos Ver mas>>


Búsquedas masivas en millones de documentos

Servidor de archivos tecnología de inteligencia artificial para localizar información clasificada en sus documentos .. Ver mas>.

 

Inteligencia artificial

Redes de archivos neuronales


Intenta conocer nuestra orientación en base al entorno de nuestra búsqueda para limitar la cantidad de resultados y hacer mas eficiente al búsqueda. ... Ver mas >.

 

Los manuscritos originales.

Archivos histoicos


Lo que yo buscaba eran los manuscritos originales o los borradores De poesías y composiciones Ver mas>>

 

Archivos 4.0.


el futuro nos trae la Inteligencia artificial donde la búsqueda ya no será de documento solamente sino también de la información y de los datos Ver mas>>

 

Tecnología Innovación y finanzas


como en toda empresa y emprendimiento en la preservación transformación de archivos es necesario tener en cuenta todos los aspectos Ver mas>>

 

Somos especialistas en archivos. Opinamos desde nuestra experiencia y proporcionamos noticias de interés. Puede contactarse en caso de querer realizar aporte al sitio....

INSTAGRAM

FACEBOOK

 

 

 

.